Inserción de animación flash en dreamweaver

Aprenda a insertar y obtener vistas previas de archivos SWF en Dreamweaver, así como a configurar sus propiedades.
Antes de utilizar Dreamweaver para insertar contenido creado con Adobe Animate CC, deberá familiarizarse con los siguientes tipos de archivos:
Archivo FLA (.fla)
Archivo de origen de cualquier proyecto, que se crea en la herramienta de edición de Flash. Este tipo de archivo solo se puede abrir en Flash (no en Dreamweaver ni en los navegadores). Puede abrir el archivo FLA en Flash y, a continuación, publicarlo como SWF o SWT para utilizarlo en los navegadores.
Archivo SWF (.swf)
Versión compilada del archivo FLA (.fla) optimizada para la Web. Este archivo se puede reproducir en navegadores y verse previamente en Dreamweaver, pero no se puede editar en Flash.
Archivo FLV (.flv)
Archivo de vídeo que contiene datos codificados de audio y vídeo para enviarlos a través de Flash® Player. Por ejemplo, si tuviera un archivo de vídeo de QuickTime o Windows Media, debería usar un codificador (como Flash® Video Encoder o Sorenson Squeeze) para convertir el archivo de vídeo en un archivo FLV. Para obtener más información, visite el Centro de tecnología de vídeo en www.adobe.com/go/flv_devcenter_es.

Inserción y presentación preliminar de archivos SWF

Utilice Dreamweaver para añadir archivos SWF a las páginas y, a continuación, obtenga una presentación preliminar de estos en un documento o un navegador. También puede establecer las propiedades de los archivos SWF en el inspector de propiedades.

Inserción de un archivo SWF

  1. En la Vista de diseño de la ventana de documento, sitúe el punto de inserción en el lugar donde desea insertar el contenido y luego siga uno de estos procedimientos.
    • En el panel Insertar, seleccione Flash SWF.
    • Seleccione Insertar > HTML > Flash SWF.

  2. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione un archivo SWF (.swf).
    Aparecerá un marcador de posición de archivo SWF en la ventana de documento.
  3. Guarde el archivo.
    Dreamweaver le informará de que se están guardando dos archivos dependientes, expressInstall.swf y swfobject_modified.js, en una carpeta Scripts del sitio. No olvide cargar estos archivos cuando cargue el archivo SWF en el servidor Web. Los navegadores no muestran el archivo SWF correctamente a no ser que se hayan cargado estos archivos dependientes.
    Nota:
    Microsoft Internet Information Server (IIS) no procesa etiquetas de objetos anidados. Para las páginas ASP, Dreamweaver utiliza código de objeto/incrustación anidado en lugar de código de objeto anidado al insertar archivos SWF o FLV.

Edición de la información de descarga de Flash Player

Al insertar un archivo SWF en una página, Dreamweaver inserta código que detecta si el usuario dispone de la versión correcta de Flash Player. Si no dispone de ella, la página mostrará un contenido alternativo predeterminado que solicita al usuario que descargue la versión más reciente. Puede cambiar este contenido alternativo en cualquier momento.
Este procedimiento también es aplicable a archivos FLV.
Nota:
Si un usuario no dispone de la versión requerida pero dispone de Flash Player 6.0 r65 o posterior, el navegador mostrará un instalador express de Flash Player. Si el usuario rechaza la instalación express, la página mostrará el contenido alternativo.
  1. En la vista de Diseño de la ventana de documento, seleccione el archivo SWF o el archivo FLV.
  2. Haga clic en el icono de ojo de la ficha del archivo SWF o el archivo FLV.
    Nota:
    También puede presionar Control + ] para cambiar a la vista de contenido alternativo. Para regresar a la vista de SWF/FLV, presione Control + [ hasta que se seleccione todo el contenido alternativo. Seguidamente, presione Control + [ de nuevo.
  3. Edite el contenido del mismo modo que cualquier otro contenido de Dreamweaver.
    Nota:
    No puede añadir archivos SWF o archivos FLV como contenido alternativo.
  4. Haga clic en el icono de archivo de nuevo para regresar a la vista de archivo SWF (o FLV).

Presentación preliminar de archivos SWF en la ventana de documento

  1. En la ventana de documento, haga clic en el marcador de posición de archivo SWF para seleccionar el contenido.
  2. En el inspector de propiedades (Ventana > Propiedades), haga clic en el botón Reproducir. Haga clic en Detener para poner fin a la presentación preliminar. También puede obtener una presentación preliminar del archivo SWF en un navegador presionando F12.
    Nota:
    Para obtener una presentación preliminar de todos los archivos SWF de una página, presione Control+Alt+Mayús+P (Windows) o Comando+Opción+Mayús+P (Macintosh). Todos los archivos SWF están configurados con Reproducir.

Configuración de las propiedades de archivos SWF

Puede establecer las propiedades de los archivos SWF en el inspector de propiedades. Las propiedades también son aplicables a películas Shockwave.
  • Seleccione un archivo SWF o una película Shockwave y establezca las opciones en el inspector de propiedades (Ventana > Propiedades). Para ver todas las propiedades, haga clic en la flecha de ampliación situada en la esquina inferior derecha del inspector de propiedades.
    ID
    Especifica un ID exclusivo para el archivo SWF. Introduzca un ID en el cuadro de texto sin título que aparece a la izquierda del inspector de propiedades. A partir de la versión Dreamweaver CS4, es necesario un ID exclusivo.
    An (Anchura) y Al (Altura)
    Especifican el ancho y el alto de la película en píxeles.
    Archivo
    Especifica la ruta del archivo SWF o Shockwave. Haga clic en el icono de carpeta para indicar un archivo o escriba la ruta correspondiente.
    Origen
    Especifica la ruta del documento de origen (el archivo FLA) si tanto Dreamweaver como Flash están instalados en el equipo. Para editar un archivo SWF, actualice el documento de origen de la película.
    Fnd
    Especifica un color de fondo para la zona de la película. Este color también aparecerá cuando la película no se esté reproduciendo (mientras se carga y después de haberse reproducido).
    Editar
    Inicia Flash para actualizar un archivo FLA (un archivo creado en la herramienta de edición de Flash). Esta opción estará desactivada si no tiene instalado Flash en el equipo.
    Clase
    Le permite aplicar una clase CSS a la película.
    Bucle
    Hace que la película se reproduzca continuamente. Si Bucle no está seleccionado, la película se reproducirá una vez y se detendrá.
    Rep. autom. (Reproducción automática)
    Reproduce automáticamente la película al cargar la página.
    Espacio V y Espacio H
    Especifica el número de píxeles de espacio en blanco que habrá por encima, por debajo y a ambos lados de la película.
    Calidad
    Controla el antialias durante la reproducción de la película. Los valores altos mejoran el aspecto de las películas. No obstante, con valores altos, las películas requieren un procesador más rápido para mostrar la imagen correctamente en la pantalla. El valor Baja favorece la velocidad sobre el aspecto, mientras que el valor Alta antepone el aspecto a la velocidad. Baja automática favorece la velocidad, pero mejora el aspecto siempre que resulte posible. Alta automática favorece ambas cualidades en un principio, aunque, si es necesario, luego sacrifica el aspecto en pos de la velocidad.
    Escala
    Determina cómo se ajusta la película a las dimensiones establecidas por los cuadros de texto de ancho y alto. La configuración predeterminada hace que la película se reproduzca entera.
    Alinear
    Determina cómo se alineará la película en la página.
    Wmode
    Establece el parámetro Wmode para el archivo SWF con el fin de evitar conflictos con elementos DHTML, como los widgets de Spry. El valor predeterminado es Opaco, que permite a los elementos DHTML aparecer sobre los archivos SWF en un navegador. Si el archivo SWF incluye transparencias y desea que los elementos DHTML aparezcan detrás de ellas, seleccione la opción Transparente. Seleccione la opción Ventana para eliminar el parámetro Wmode del código y permitir que el archivo SWF aparezca sobre otros elementos DHTML.
    Reproducir
    Reproduce la película en la ventana de documento.
    Parámetros
    Abre un cuadro de diálogo para introducir parámetros adicionales que se transferirán a la película. La película deberá estar diseñada para recibir estos parámetros adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario